Desde una página web pornográfica se robaron fotos y videos de 85 correntinas menores y mayores de edad. Esto fue dado a conocer por los abogados de un estudio jurídico que realizaron las denuncias correspondientes ante la Justicia y se logró que se elimine todo el material que vulneraba su integridad.
Esto se detectó en el mes de marzo, cuando jóvenes se percataron de la circulación de imágenes sin consentimientos en un sitio web, fueron muchas las jóvenes que encontraron sus fotos robadas de redes sociales.
“El primer caso que nos llevó a desmantelar esta red de trata virtual fue el de mi hermana. Le habían robado imágenes que ella era menor de edad” contó la doctora Pía Aquino, la abogada patrocinante. “Cuando convocamos al asesoramiento ad honorem esperábamos que se comuniquen unas 10 chicas más, como mucho. Pero el celular del estudio estalló. Cuando viralizaron algunos casos fue mucha la repercusión y se desmantelaron más casos”.
La estrategia jurídica fue una medida autosatisfactiva ante la justicia Federal. “Correspondía la utilización de este recurso por la complejidad del delito, que incluyó el robo de imagen, suplantación de identidad, grooming por haber menores de edad involucrados, lesión a la intimidad” explicó la abogada.
Mediante esta medida se apeló de manera inmediata se eliminó todo tipo de información, documental, links, fotos, videos de todas estas personas afectadas.