Aislaron a un intendente en sospecha de coronavirus

En la pequeña localidad de Tatacuá no se confirmaron casos pero el jefe comunal estuvo en un pueblo vecino donde la directora del Hospital dio positivo. Cerraron el centro de salud local.

Aislaron al intendente de Tatacuá preventivamente por coronavirus.
Aislaron al intendente de Tatacuá preventivamente por coronavirus.

Los distintos casos de coronavirus en la provincia de Corrientes vienen ganando terreno en el interior de la provincia, al punto que en pequeños poblados se comienzan a conocerse casos positivos. Uno de esos lugares es el pequeño pueblo de Tatacuá donde el propio intendente debió ser aislado preventivamente.

Aislaron al intendente de Tatacuá preventivamente por coronavirus.
Aislaron al intendente de Tatacuá preventivamente por coronavirus.

“Cuando nos informaron que la directora del hospital de Tabay dio positivo para covid-19, realizamos las consultas correspondientes tanto con ella como con Salud Pública de la Provincia. Y sobre esa base se adoptó una serie de medidas, tales como retornar a dase uno hasta el próximo domingo y el aislamiento más estricto para unas 96 personas, entre ellas, inclusive yo”, expresó el intendente de Tatacuá Sergio Ramirez en diálogo con El Litoral.

Seguidamente explicó que el elevado número de pobladores que sí o sí deben permanecer en sus casas y no pueden circular por la localidad, responde a que: “la doctora también presta servicios en el centro de salud que tiene el Municipio. En ese lugar también trabajan otros siete médicos, dos enfermeras y un par de personas que se ocupan de mantener limpias las instalaciones. Y en mi caso particular, antes de saber que la doctora estaba afectada, me reuní con ella precisamente para evaluar las medidas que como Municipio adoptaríamos a fin de reducir el riesgo de contagio” dijo el jefe comunal.

Sobre los pasos a seguir ahora, Ramirez comentó que “las 29 familias que podrían haber tenido algún tipo de contacto con el caso positivo, están aisladas. Y el miércoles nos harán el hisopado. No lo hicieron ahora para que no nos dé un falso negativo”.

“Y aunque no salgo de mi domicilio, sigo coordinando las tareas que se deben realizar en estas circunstancias, porque por ejemplo hay familias aisladas que necesitan asistencia alimentaria” dijo el intendente. Mientras que sobre la atención médica, el intendente indicó que si bien el centro de salud municipal está cerrado por prevención, sigue abierto el CAPS que depende de la provincia.