En conferencia de prensa dijo que ve la ciudadanía está tomando a la chacota la suba de casos de coronavirus. También endureció algunas medidas dispuestas para bajar la movilidad en la Capital.


El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa en el mediodía del lunes donde lamentó que la ciudadanía capitalina no tenga los cuidados suficientes para evitar contagios de coronavirus. Esto viene en relación al importante crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes lo que llevó a prolongaron los asuetos administrativos y el cierre de los gimnasios por una semana.

El gobernador de Corrientes criticó a la ciudadanía por el comportamiento ante el coronavirus.

Veo una ciudad en la que se están tomando a la chacota la suba de casos”, manifestó el gobernador. Al tiempo que expresó que “el bienestar que tuvimos nos está jugando en contra” en el relajo de la población. “La situación es difícil y compleja, la pandemia se está extendiendo por Corrientes Capital”, sostuvo e instó a “tomar conciencia y que no podemos tirar por la borda el enorme esfuerzo de estos meses que pasaron”.

En los últimos siete días en la Capital de la provincia se incrementaron en 153 los casos por coronavirus, teniendo en la actualidad un total de 218 casos activos siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. “El esfuerzo hecho hasta ahora es enorme: sólo durante la última semana realizamos casi 1000 hisopados diarios, pero debemos seguir cuidándonos para superar este momento”, señaló el titular del ejecutivo.




Comentarios