Esto derivó en distintos focos de carácter permanente en las zonas rurales, los bomberos y personal de Defensa Civil no puede llegar a cubrir todos estos incendios.


En los últimos días se incrementaron las denuncias por incendios en zonas rurales en la zona norte de la provincia de Corrientes. El domingo se conoció el incendio en un parque provincial en la zona de San Cayetano.

El lunes la policía de Corrientes informó sobre un incendio fuera de control en los pastizales de la Ruta Nacional 12, kilómetros 1041. Se trata de una zona donde este mes varias veces tuvieron que acudir los bomberos voluntarios de la capital por la misma situación.

Incendios rurales traen mucha preocupación en la provincia.

Esta vez se dirigieron al lugar personal de la comisaría seccional novena, quienes al llegar al sitio corroboraron “efectivamente que era un incendio de pastizales en una gran fracción de una terreno; por la situación superados por el foco ígneo, se solicitó personal de bomberos, procediéndose en forma conjunta a sofocar el incendio” detallaron desde la policía.

La fuerza pública hizo de esta manera un llamado a la reflexión “fue una desgracia con suerte, nuevamente la prevención policial pudo evitar que el peligro aceche a los vecinos. Pero la inocencia humana no tiene fin y si uno no entiende que la fuerza del viento y puede dejar un saldo mortal” expresaron desde la policía.

Desde la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes detallaron a El Litoral que desde julio vienen sofocando entre 5 y 6 incendios por día en la zona urbana, pero durante este lunes se vieron superados por la cantidad de quemas de pastizales.




Comentarios