Es una disposición de la provincia. Esto deberá solicitarse con anterioridad y en la misma solicitud ya se incorpora la solicitud de pago para el test correspondiente. Las profesiones consideradas esenciales se encuentran exceptuadas.


Desde este miércoles para ingresar a la provincia de Corrientes se debe solicitar permiso y además pagar el análisis correspondiente para detectar coronavirus. En conferencia de prensa autoridades provinciales informaron que esto será para la mayoría de los casos a excepción de los profesionales considerados esenciales.

Desde este miércoles para ingresar a la provincia se deberá pedir autorización y pagar el test de coronavirus.

El sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes es donde se solicitan los permisos para ingresar a la provincia, ofrece dos tasas diferenciadas de acuerdo a la disponibilidad de insumos. Se realizarán test serológicos a partir de una gota de sangre extraída del dedo o hisopados. Los primeros tienen un costo de $3080 y los otros de $5390.

La misma plataforma digital redirecciona a la Dirección General de Rentas de Corrientes para realizar el pago, hasta ahora por la Red Link, a través del home banking o transferencia bancaria. Lo recaudado irá a una cuenta para solventar gastos de la pandemia.




Comentarios