Al final de la semana sumó un total de 53 pacientes activos. La mayoría corresponde al brote que se dio en Paso de los Libres. También, en los últimos días se dio el segundo fallecimiento.


La pandemia por coronavirus se encuentra en su máxima expresión en los últimos días en la provincia de Corrientes. Los números oficiales demostraron un crecimiento exponencial a lo largo de las siete últimas jornadas, donde además se sumó la segunda víctima fatal por esta enfermedad.

Un total de 187 casos positivos registra la provincia desde el inicio de la pandemia, pero esta semana llegó a 53 la cantidad de personas que se encuentran con la enfermedad en forma activa. Constituyendo esta cifra la más elevada en lo que va del año.

Seis personas se encuentran internadas en el Hospital de Campaña.

El lugar de la provincia que tiene mayor cantidad de casos es Paso de los Libres con 48 personas infectadas, la ciudad fronteriza recién ocho días atrás sumó su primer caso pero el brote epidemiológico lo llevó a ser el más importante de la provincia.

Cuatro casos se encuentran en Capital y otros cuatro en el sur provincial en la localidad de Mocoretá. De todos estos casos seis personas se encuentran en el hospital de campaña, quienes se hallan en condición clínicamente estable. El resto de los enfermos se encuentran en sus casas.




Comentarios