Desde el miércoles intentaban ingresar a la provincia por la zona de Esquina. Al mediodía del jueves pudieron ingresar a territorio provincial.


El Gobierno de la provincia de Corrientes finalmente autorizó el ingreso a Corrientes de 8 embarcadizos que desde el miércoles se encontraban a la vera de la Ruta 12 en cercanías de Esquina a la espera de una autorización para ingresar al territorio provincial.

Finalmente llegaron a Corrientes los embarcadizos.

Un total de ocho embarcadizos correntinos regresaban desde Mar del Plata y no los dejaban pasar porque no tienen autorización provincial aunque si tienen permiso nacional. Lo que llevó a una situación de conflicto que se pudo destrabar al mediodía del jueves.

Esta situación es emblemática porque en los últimos días el gobernador de la provincia dijo que no se iban a permitir el ingreso a las personas que no tengan autorizaciones provinciales, cosa que estas personas no tenían.

La esposa de uno de ellos realizó un desesperado pedido a las autoridades: “No tienen qué comer, ni agua y hace frío; no los dejan entrar ni volver a Mar del Plata”, explicó Leonor a ellitoral.com.ar}




Comentarios