Se trata de José Adolfo Larregain quien desde el lunes es el nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Corrientes. De la ceremonia participaron todos los obispos de la provincia y las primeras autoridades políticas provinciales.


El lunes por la noche se vivió una jornada histórica para la iglesia Católica de la provincia de Corrientes porque luego de 90 años volvió a consagrar un nuevo obispo auxiliar para la diócesis de la Capital. Se trata de monseñor José Adolfo Larregain.

En una ceremonia cargada de simbolismos se realizó en el marco de la fiesta de San Pedro y San Pablo, y fue presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik. También estuvieron las máximas autoridades provinciales.

Asumió el nuevo obispo auxiliar en Corrientes.

Fue un oficio excepcional dado que, con los cuidados preventivos, la misma se desarrolló con la participación de unas 20 personas, de hecho se anunció que los templos ´podían recibir dicha cantidad máxima de fieles.

Es así que además de las máximas autoridades políticas provinciales también participaron todos los obispos de la provincia.

Autoridades políticas en la asunción del nuevo Obispo auxiliar.

El nuevo obispo auxiliar brindó un mensaje de acción diciendo “agradezco a Dios nuestro Señor por este día tan especial para mi vida en el cual el camino recorrido por ustedes y mi camino se hacen uno sólo para seguir transitando tras las huellas de Jesús y la construcción de su Reino. Es un nuevo paso vocacional, al menos así lo quiero vivir”.




Comentarios