Se trata de una persona que regresaba a la localidad de Empedrado, formaba un contingente de 46 personas. El enfermo se encuentra aislado.


El lunes desde el gobierno de Corrientes se informó de un nuevo caso positivo de coronavirus, corresponde a una persona que reside en Empedrado y que llegó desde Buenos Aires en un colectivo con otras 46 personas.

Desde la provincia se instrumenta un programa por el cual los correntinos que se encuentran en otros puntos del país puedan regresar a su tierra. En este caso una de esas personas regresó infectado con coronavirus.

Comité de crisis de Empedrado informando sobre el caso positivo.

El comité de Crisis de la localidad de Empedrado, encabezado por el intendente José Cheme brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el contagiado. “Quiero llevar tranquilidad a todos, el caso positivo se trata de un repatriado que no ingresó a empedrado sino que estuvo en Derqui. Desde que se supo la noticia, se lo aisló, no solamente a él sino también a otra personas”, dijo el director del hospital de empedrado el doctor Javier Maldonado.

“En ese contingente de repatriados venían varias personas, de varias localidades de la provincia. Este muchacho dio positivo, por lo tanto el Comité de Crisis de la Provincia notificó a las demás localidades”, señaló y agregó que el positivo fue trasladarlo a la capital correntina para que cumpla el aislamiento ahí.

“Quiero aclarar que son tres personas repatriadas en el Departamento: una ingresó por el acceso, se le aplicó el protocolo y está en una cabaña. Una se anotó en Derqui, que es el caso positivo. Y el otro ingresó en forma clandestina y no notificó su ingreso. Se actuó rápido porque se lo localizó y se lo aisló pero estuvo en una vivienda donde compartió un almuerzo familiar, por lo que se aisló preventivamente a 20 personas” declaró el médico del Hospital local.




Comentarios