Se trata de monseñor José Adolfo Larregain quien secundará a monseñor Andrés Stanovnik. La ceremonia se desarrollará en la Catedral de Corrientes.


El próximo lunes asumirá el nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Corrientes, esto será a las 18 horas en la Iglesia Catedral y el oficio religioso será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

José Larragain asumirá como Obispo Auxiliar en la Arquidiósesis de Corrientes.

El santo Padre Francisco nombró obispo titular de Mauriana y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Corrientes a padre fray José Adolfo Larregain OFM, bonaerense de 53 años, actualmente miembro de la comunidad de frailes menores de la capilla de San Cayetano, en Trujui, diócesis de Merlo-Merlo.

Nació el 3 de abril de 1966 en la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El 19 de marzo de 1994 ingresó al Postulando de la Orden de los hermanos menores franciscanos, y el 1° de febrero de 1995 inició el noviciado. En 1996 hizo su primera profesión religiosa y en el 2000 realizó la profesión solemne en la Orden Franciscana. En el año 2001 fue ordenado diácono y el 19 de marzo de 2004 recibió la ordenación sacerdotal.




Comentarios