De oficio el Ministerio Público inició una demanda para investigar si no se incumplió el artículo 205 del código penal. Solicitarán información de cámaras de seguridad y testimoniales.


Desde el Ministerio Público de la provincia de Corrientes se inició de oficio una investigación por infracción al artículo 205 del código penal en relación al caso del funcionario chaqueño que visitó a su novia en Corrientes Capital y ésta terminó dando positivo a coronavirus.

Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Inician una demanda a funcionario chaqueño.

Según se pudo conocer que solicitaron al Comité de Crisis si en el período en que fue diagnosticado de covid 19 ingresó a la provincia de Corrientes. De hecho comenzarán a investigar las cámaras de seguridad y tomarán testimonial para corroborar si el funcionario estuvo en el edificio en el período de los días 12, 13 o 14 de junio. Analizan también testimoniales a residentes del edificio.

Indican además que se indagará sobre qué documentación presentó al ingresar a la provincia. Buscan determinar si ingresó con documentación falsa o si falsificó un permiso. El delito que se le imputa dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.




Comentarios