Feliz cumpleaños Arami y Mbareté

Son los dos yaguartés nacidos en los Esteros del Iberá luego de 70 años que esta especie no se encontrara por estas tierras.

Pareja de Yaguartés cumplen dos años.
Pareja de Yaguartés cumplen dos años.

Tanto Arami y Mbateré son los dos cachorros de Tania que se convierten en los primeros yaguaretés nacidos en los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes luego de más de 70 años de extinción en Corrientes y el sábado llegaron a sus dos primeros años de vida.

Conviven en el parque nacional y nacieron un 6 de junio de 2018, este es un proyecto de la fundación Rewilding Argentina que mediante un video celebraron los dos años de reinserción de esta especie.

El primer balance de la fundación sobre este proyecto fue que los yaguaretés “junto a su madre Tania, desarrollaron habilidades que poco a poco le permitieron desenvolverse en su entorno natural”, detallaron en un comunicado.

Desde la fundación también se comunicó que “en el camino a la libertad, tres yaguaretés silvestres provenientes de otros lugares, se unieron al proyecto, y junto a Aramí y Mbareté, forman el núcleo fundaciones de esta especie clavel del Iberá”.