Un preso se trepó a una de las torres de la cárcel

Ocurrió en horas de la siesta, fue solicitando por medidas de seguridad sanitaria luego que se conocieran 23 casos de presos con coronavirus. Piden que se les efectúe el hisopado a todos los internos. También solicitan que se resuelvan las excarcelaciones.

Preso en lo alto de la torre de la cárcel.
Preso en lo alto de la torre de la cárcel.

El lunes por la mañana se confirmó oficialmente que 23 presos de la Unidad Penitenciaria número 1 de Corrientes dieron positivo en coronavirus, todos ellos son integrantes del pabellón 11. El denominado nexo epidemiológico sigue siendo por parte de integrantes del servicio penitenciario quienes un par de semana atrás dieron positivo.

La armonía de la siesta correntina se cortó cuando se pudo observar a un preso en una de las torres de la cárcel realizando un reclamo por la situación sanitaria que viven en el penal. Se trata de Diego El Diablo Cáceres, quien esta detenido con condena por robo calificado y su condena se termina en 2023.

El preso a los gritos dijo hablar por todos los detenidos del penal, solicitando hisopados para todos los que se encuentran privados de su libertad. En tanto que también solicitan que la justicia se expida sobre las solicitudes de excarcelaciones.

Inmediatamente las fuerzas de seguridad se alertaron del hecho, autoridades de la fuerzas de seguridad y de la justicia, el fiscal en turno se encontraba en el lugar, se presentaron en el lugar. Las negociaciones llegaron hasta altas horas de la noche.