Ocurrió en la Unidad Penitenciaria 1. Se encuentran aislados del resto de la población carcelaria.


El lunes el informe sanitario del gobierno provincial demostró que hay 23 casos nuevos de coronavirus en Corrientes. Todos estos casos corresponden a personas que se encuentran privadas de su libertad y que están alojadas en la Unidad penitenciaria Número 1 de la Capital.

Hasta el domingo los casos confirmados en la provincia eran 55, en lo que va de la pandemia solamente son 40 los casos activos. Tres personas se encuentran internadas en el Hospital Llano que se encuentran clínicamente estable.

Los 23 casos nuevos son de presos de la cárcel de Capital.

Los 23 presos que dieron positivo en las últimas horas permanecerán en la cárcel pero en otro lugar, aislados del resto de los otros internos. Del total de 78 casos, desde el inicio de la pandemia, 36 de esos casos responden a un nexo epidemiológico del servicio penitenciario.

La semana que viene se inaugurará un nuevo centro de salud que estará ubicado en el predio del servicio penitenciario de San Cayetano. Luego de la inauguración todos los internos que se encuentren con coronavirus serán trasladados hasta ese lugar.




Comentarios