Se inaugura el primer Hospital de Campaña de la provincia

Será el primero de estas características en la provincia, en su primera etapa tendrá 80 camas habilitadas para ser utilizadas, todas ellas con su correspondiente respirador. Será exclusivamente para pacientes con coronavirus.

Se inaugura el Hospital de Campaña.
Se inaugura el Hospital de Campaña.

A las 11 de la mañana de este miércoles está previsto que se realice el acto formal de inauguración del primer Hospital de Campaña de la Provincia de Corrientes, estará ubicado en la Capital aprovechando la estructura del Hogar Escuela. Este lugar será exclusivamente para atender los casos de coronavirus.

Se inaugura el Hospital de Campaña.
Se inaugura el Hospital de Campaña.

Este nuevo Hospital en su primera etapa contará con 80 camas disponibles para ser usadas, cada una de ellas contará con un respirador artificial. También tendrá un laboratorio propio, como un sistema de seguridad que lo pone a la vanguardia en la provincia.

Por cuarto día consecutivo no se sumaron casos de coronavirus y se mantuvo la cifra en 50 contagiados de los cuales 33 fueron dados de alta. También se confirmó que los agentes penitenciarios regresarían a sus hogares en las próximas horas tras el segundo resultado negativo.

“Todos los resultados dieron negativo, se seguirá haciendo control de febriles y la recomendación sanitaria es que avise ante cualquier manifestación de síntomas. Van a continuar los controles periódicos a criterio de Salud Pública, ya está en condiciones de ir a sus hogares” dijo a El Litoral un funcionario provincial.