Una mujer de la localidad correntina de San Miguel acusó a su expareja por violencia de género y acudió a pedir ayuda a la comisaría pero la respuesta no fue a esperada. Sostuvieron que no podían hacer nada porque los efectivos policiales se encuentran abocados al control del cumplimiento del aislamiento obligatorio, según quedó registrado en un video que tomó estado público en las últimas horas.
#Corrientes El 11 de marzo Francisca Pérez fue golpeada en su casa de la localidad de San Miguel por Hugo de Jesús, su ex pareja. Este ingresó por la fuerza, la amenazó de muerte con un puñal y escapó cuando intervinieron los vecinos, alertados por los gritos. pic.twitter.com/OwK4KHdggM
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) April 1, 2020
La denuncia, según La Garganta Poderos, fue radicada el pasado 11 de marzo y el vídeo salió a la luz casi un mes después: el hombre la amenazó y cuando todo indicaba que la situación iba a pasar a un grado mayor de violencia el violento escapó del domicilio por la intervención de los vecinos.
Se trata de Hugo de Jesús, quien vive en el monte con su pareja. La mujer pedía que lo detuviesen pero el policía le manifestó: "Cuando viene de trabajar del monte va a tener que venir a comparecer acá y ahí queda detenido o si aparece otra vez en su domicilio llámenos".
Ante esta respuesta la mujer ironiza con que la puede "matar tranquilo" y la autoridad se limita a marcar el poco personal que tienen, que además está abocado a hacer cumplir el aislamiento obligatorio por lo que no le dieron la protección y contención a la víctima.
