Ricardo Cardozo se quejó por la falta de respuesta en la adquisición de respiradores que nunca llegaron a la provincia y en la falta de respuesta en los análisis de coronavirus.


Este viernes el Ministro de Salud de Corrientes dio una entrevista a Radio Sudamericana y apuntó contra el gobierno Nacional diciendo que “la Nación no nos dio las respuestas que esperábamos. Nosotros compramos 110 respirados en Córdoba y la Nación los confiscó. Nosotros reclamamos que por lo menos nos envíen 50, pero no tenemos respuesta”.

Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Ricardo Cardozo es el funcionario quien también reclamó por el retardo en la información respecto de los casos enviados al instituto Malbrán sobre posible infectados de Coronavirus. Son un total de 121 muestras que fueron enviadas y todavía no tienen respuestas.

El funcionario provincial confirmó que en la provincia hay 200 respiradores, entre las entidades públicas y privadas. De los cuales solamente 38 respiradores no están siendo utilizados en los Hospitales de la provincia, sin contar la realidad de las clínicas privadas.




Comentarios