Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés. También, quieren adquirir los reactivos para poder hacer los estudios de Coronavirus. El primer mandatario rescató el buen vínculo con Nación.


Desde el gobierno de la provincia de Corrientes están buscando sumar más respiradores artificiales a la salud pública de Corrientes, en las últimas horas se confirmó la adquisición de 110 respirados a una fábrica de Córdoba. El gobernador confirmó que el buen vínculo con Nación.

Gustavo Valdés confirmó que desde la provincia se busca adquirir respiradores artificiales.

“Estamos dialogando, ya hicimos un pedido para que nos lleguen respiradores lo antes posible” dijo en una entrevista radial Gustavo Valdés. También confirmó que en las últimas horas mantuvo contacto con el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García.

El gobernador reclamó la necesidad de poder contar con los reactivos para que se analicen los análisis de CoVid 19 en la provincia, “necesitamos tener la posibilidad de realizar nosotros los estudios, ya tenemos la tecnología y nos faltan los reactivos. Hasta hoy el único lugar habilitado para detectar los casos es el Instituto Malbrán”.

Sobre la medida de prolongación de la cuarentena Valdés dijo “tenemos que seguir trabajando junto a Nación, son medidas que son odiosas pero son en beneficio de los correntinos”.




Comentarios