Los empresarios se muestran preocupados ante la cuarentena

El poco movimiento en la calle y en lo económico trae otra incertidumbre, la economía del sector privado. Así lo manifestaron desde APICC. Piden medidas al gobierno nacional.

Peatonal Junín en plena cuarentena.
Peatonal Junín en plena cuarentena.

La situación de cuarentena está trayendo diversos inconvenientes que van más allá de lo sanitario. Nadie duda que la vida es lo primero, pero desde el sector empresario entran a mencionar la preocupación por el parate económico que se siente en las calles.

Peatonal Junín en plena cuarentena.
Peatonal Junín en plena cuarentena.

Enrique Collantes es uno de los principales referentes de Corrientes de la Asociación de Pequeñas empresas de Corrientes (APICC) y en diálogo con Radio Sudamericana dijo "estamos preocupados porque se van sabiendo las medidas a medias y estamos preocupados por las pequeñas y medianas pymes".

Collantes remarca la importancia de la medida sanitaria "sabemos que primero está la salud antes de los comercios, pero los chicos y medianos estamos en un problema porque no hemos tenido ventas. Tenemos que pagar los sueldos uy los aportes de IVA, y el gobierno todavía no anunció nada".

"No pedimos no pagar. Pedimos al gobierno provincial y nacional que nos den 90 días para poder arrancar y seguir trabajando y atendiendo los sueldos de nuestros empleados" remarcó Collantes.