En estos días de intenso calor se superó el récord de consumo de energía

Desde la Dirección Provincial de energía de la Provincia se informó que el martes superó el consumo récord, se llegó a 707 MW en la Capital. En enero, 13 días superaron los 35 grados en Corrientes.

Récord en demanda de energía con tanto calor.
Récord en demanda de energía con tanto calor.

Este inicio de año las altas temperaturas que se vienen registrando en Corrientes generaron un constante incremento en la demanda energética que se tradujo en marcas récords durante los últimos días.

El lunes el consumo eléctrico provincial llegó hasta los 683 MW, siendo el pico histórico hasta entonces, el martes se volvió a superar dicho registro llegándose hasta los 707 MW durante la tarde. Esto fue confirmado por la misma Dirección Provincial de energía de Corrientes.

Récord en demanda de energía con tanto calor.
Récord en demanda de energía con tanto calor.

En algunos barrios de la ciudad se registraron bajones de tensión de la electricidad, pero no se suscitaron fallas ni inconvenientes graves en el sistema de abastecimiento provincial. Lo que trajo alivio en las viviendas.

Por otra parte, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente informó que el mes pasado las temperaturas máximas superaron los 40 grado, resultando el segundo mes más caluroso desde 2013. Durante el mes de enero en 13 días las temperaturas estuvieron por sobre los 35 grados.