Se trepó por los cables y eso derivó en la avería de los cables de media tensión. Los chispazos derivaron en un principio de incendio en los pastizales. Es el barrio Ñandé. Por la tarde ya se había recuperado el suministro de energía.


Un mono causó un incendio y dejó sin luz a una parte de la localidad correntina de Santa Ana, informaron fuentes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. En principio el animal al colgarse de los cables provocó un corto circuito. Esto ocurrió en el barrio Ñandé, ubicado al costado de la ruta provincial 41.

Quema de pastizales por el cortocircuito provocado por un mono.

El curioso hecho se suscitó en la siesta del miércoles cuando la térmica superaba los 40 grados, el animal se trepó por las líneas de media tensión y además de la avería en el suministro de energía provocó un incendio en los pastizales.

El fuego fue rápidamente fue controlado por los bomberos, lo que no trajo mayores consecuencias en la zona. Para la tarde ya se había restablecido el servicio de energía en la zona.

Corte de luz provocado por un mono.

Santa Ana de los Guácaras se encuentra a las afueras de la ciudad, un lugar residencial donde predominan los barrios privados y las casa quintas. Es elegido por aquellos que quieren alejarse de la vida urbana y buscar la tranquilidad de la naturaleza.




Comentarios