Las diferentes entidades bancarias abrieron sus puertas desde las 6 de la mañana en la ciudad de Corrientes y fueron rápidamente desbordadas por miles de beneficiarios que buscaban cobrar. El intenso calor de la mañana también fue un factor que sumó al descontento de la espera.
En la jornada de hoy se pagaban: el bono de 5 mil para jubilados nacionales que perciben la mínima de 14.068; además se abona el segundo día del tramo de sueldos a estatales, fondo de desempleo y el adelanto de sueldo de 3 mil para municipales.
La suma de todos los beneficiarios llevó a colapsar las distintas bocas de los bancos habilitados para los beneficiarios, desde los bancos públicos hasta algunos cajeros privados donde se podía realizar las extracciones de dichos beneficios. Principalmente las oficinas del Banco de Corrientes se vieron desbordadas.
Los inconvenientes se iban incrementando con la mañana, el mal humor se sumó al intenso calor de la jornada. Se llegó a ver a adultos mayores descompuestos por el calor, fueron asistidos por ambulancias dispuestas en las zonas más pobladas. También se necesitó cortar el tránsito en la calle del Centro Único de Pagos por la importante concurrencia de personas a ese centro de pagos.