Regatas Corrientes ingresa en racha ganadora

Con dramatismo en el desenlace se impuso 71 a 69 a Instituto de Córdoba. El martes juega el clásico contra San Martín. Gallizi 20 puntos y 8 rebotes la figura del ganador.

Gallizzi figura en la victoria de Regatas
Gallizzi figura en la victoria de Regatas

En la noche del viernes Regatas en Corrientes obtuvo una importante victoria ante Instituto de Córdoba por una fecha de la Liga Nacional de Básquet. El triunfo se dio por 71 a 69, con el aporte fundamental de Tayavek Gallizzi quien marcó 20 tantos y obtuvo 8 rebotes.

Gallizzi figura en la victoria de Regatas
Gallizzi figura en la victoria de Regatas

Esta victoria era necesaria para los del Parque Mitre, porque en la suerte de discontinuidad en los resultados va acumulando victorias de local de cara al certamen y en especial a su próximo rival que es el clásico de la ciudad San Martin, con quien se enfrenta el martes.

Los cordobeses venían con una importante racha ganadora, en la semana vencieron a San Martín en Corrientes, pero sufrió la ausencia de Davis quien lo llevó a tener una importante merma en el goleo. Martin Cuello fue el goleador del partido con 21 puntos.

Un primer tiempo donde las defensas cumplieron un rol importante, porque los dos equipos lograron imponerse impidiendo que el marcador se incremente. Pero en la segunda mitad ambos equipos fueron encontrando su lugar en el partido.

El cierre fue de la mano de la paridad al punto que Instituto tuvo el tiro del final para empatarlo en las manos de Romano pero no pudo convertir y el rebote de la mano de la figura de los correntinos Gallizzi.