Hay siete detenidos. La joven tiene 15 años. Dos de los detenidos son de Concepción del Yaguareté Corá de donde es la menor.


Una adolescente correntina de 15 años fue rescatada en el interior de Entre Ríos cuando era trasladada en un automóvil por dos hombres que serían integrantes de una red criminal de trata de personas.

Esto ocurrió el pasado viernes cuando en un control de rutina en la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 1 en Entre Ríos la policía Federal detuvo el vehículo para un control de rutina y se encontró con dos sujetos y una menor. Luego de pedir los documentos respectivos se dieron cuenta que la situación no era la propia de personas que se encontraban en tránsito de un lugar a otro.

Inmediatamente de separar a la menor de 15 años de los adultos esta comenzó a detallar datos compatibles con el delito de trata. Dijo que era de Corrientes y que la llevaban contra su voluntad. Primeramente la llevaron en ómnibus hasta Concordia y de allí a una casa donde presumiblemente fue abusada. Luego la subieron a ese vehículo sin saber cuál sería su destino.

Dos personas fueron detenidas en Concepción por el delito de Trata.

Además de la aprehensión de esos sujetos, la Justicia ordenó cinco allanamientos y la detención de otras cinco personas las que también habrían participado del ilícito descubierto en un control de rutina de parte de la Policía Federal.

Las personas detenidas, además de los dos hombres que iban en el auto, fueron una mujer en Entre Ríos y una pareja en Concepción Corrientes lugar de donde es oriunda la adolescente.




Comentarios