Poca contratación de vehículos para mañana

En los comicios las fuerzas políticas suelen contratar con antelación vehículos de alquiler para trasladar a votantes. Solamente se reservó un 5% del total de remises.

Pocos remises contratados
Pocos remises contratados

En la Capital de Corrientes los remises suelen ser el centro de disputa de las elecciones, porque son contratados por las distintas fuerzas políticas para el traslado de sus probables votantes. De hecho en algunas oportunidades se llegó a requerir de autos provenientes de la vecina ciudad de resistencia porque ya estaban contratados la totalidad de los remises de la ciudad.

Pocos remises contratados
Pocos remises contratados

Para el día de mañana la realidad es completamente distinta, solamente el 5% de los vehículos de alquiler fueron reservados para trabajar. Estamos hablando de 150 coches sobre un total de 3100.

Una imagen similar se vivió en las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero el porcentaje de votantes fue del 76% del padrón.

Vale recordar que para mañana la comuna dispuso la gratuidad en el servicio público de pasajeros, lo que el traslado en colectivo será gratuito entre las 8 y las 18 horas para los votantes.