Comenzó la distribución de urnas para las elecciones del domingo

Por medio del correo se reparten las urnas que serán utilizadas en las escuelas, hoy se enviaron 756. Hasta el viernes se distribuyen hacia el interior. Las últimas serán para Capital.

Distribuyen las urnas al interior
Distribuyen las urnas al interior

En la provincia de Corrientes se ultiman los detalles de cara a las elecciones del próximo domingo. En el día de hoy comenzó a distribuirse las urnas que serán utilizadas en los centros de votación de 14 municipios. El despliegue se realizará para todas las comunas hasta el próximo viernes y luego se instalarán en la Capital.

Distribuyen las urnas al interior
Distribuyen las urnas al interior

Las urnas con sus respectivas boletas y padrones, ya se encuentran en camino a Curuzú Cuatiá, Monte Casero, Mocoretá, Paso de los Libres, Bonpland, Mercedes, La Cruz, Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, San Carlos, Colonia Liebig y Garruchos.

Desde mañana se distribuirán las otras 953 cajas electorales que serán llevadas a los otros 50 municipios.

Las 873 urnas de Capital se cargarán el viernes y se repartirán el sábado al a mañana en las 60 escuelas habilitadas como centro de votación.

La provincia de Corrientes tiene en total 2583 mesas habilitadas para votar. estas elecciones tienen el control de la Justicia Federal.

Los electores en total son 874 mil, de los cuales menores entre 16 y 17 años habilitados para sufragar son alrededor de 40 mil.