"Teníamos este proyecto detenido en el tiempo sin explicación", dijo el presidente.


El presidente Mauricio Macri junto a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, inauguraron este viernes el paso fronterizo entre la localidad paraguaya de Ayolas y la argentina de Ituzaingó, a través de la represa de Yacyretá que comparten ambos países.

Macri destacó que el nuevo paso internacional, que comunica a Corrientes con la localidad paraguaya de Ayolas, “cambia para siempre la historia de las dos regiones” y recordó que “después de 25 años en que nos decían que no se podía, pudimos cambiar la historia y empezar una nueva historia de relacionarnos y de desarrollarnos con el Paraguay”.

Macri destacó que la obra “cambia para siempre la historia de las dos regiones, de los dos pueblos y comienza una nueva dinámica, una nueva forma de relacionarnos”, al desaparecer “el impedimento geográfico para que las energías de ambos pueblos se unan para mejorar la vida de cada uno”.

En presencia de Abdo Benítez, Macri resaltó el alto nivel de las relaciones con ese país y afirmó que “estamos realmente convencidos de que juntos, argentinos y paraguayos, paraguayos y argentinos, tenemos más posibilidades de salir adelante, de crecer, desarrollarnos y de que nuestra gente viva mejor, que es el objetivo de quienes estamos en política”.

Así mismo, el Jefe de Estado sostuvo que se había comunicado personalmente con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, para “ofrecer ayuda para a combatir esta catástrofe de los incendios en la Amazonia” y expresó que lo mismo había hecho “con el pueblo boliviano”, a fin de paliar lo que el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, consideró ayer “una crisis internacional”.

Macri dijo que para él la obra de Yacyretá tiene un recuerdo “muy especial”, ya que su padre, Franco Macri, participó como constructor en los trabajos, y dirigiéndose al presidente paraguayo, le manifestó: “tenemos un desafío tremendo por delante, de trabajar solidariamente, complementándonos, respetándonos, porque desde el respeto, desde decirse la verdad, dialogando, se construyen grandes cosas”.

En ese sentido, resaltó que “seguimos avanzando, teníamos estos proyectos detenidos en el tiempo, sin justificación, cuando más energía, más posibilidad de crecer tenemos, con procesos transparentes, competitivo” y manifestó que la realización de las obras del brazo de Aña Cuá “va a traer más posibilidades de crecimiento”.





Comentarios