Mauricio Macri y Abdo Benítez abren por primera vez el cruce Ituzaingó-Ayolas.


Hoy al medio día, alrededor de las 13, quedará inaugurado oficialmente el cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas, ubicado sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá.

La ceremonia contará con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, y el paraguayo, Mario Abdo Benítez quienes cortarán la cinta y se encontrarán en una sala de máquinas de la represa.

Dos presidentes llegan a Corrientes para inaugurar paso fronterizo

Las gestiones se iniciaron con el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y fueron retomadas con mayor fuerza por el actual, Gustavo Valdés, quien encontró entendimiento en ambos gobiernos nacionales.

Este tramo vial fue solicitado por los lugareños desde hace más de 20 años. Así fue que el primer hito de este logro tuvo lugar en Ituzaingó, el 19 de septiembre del año pasado, con la firma del primer convenio que comenzó a formalizar y acelerar las gestiones para este paso fronterizo.

La concreción definitiva se dio en Buenos Aires, cuando Macri y Abdo Benítez firmaron finalmente el 20 de marzo el acta para habilitar la comunicación vial por la ruta existente sobre la represa.

Inicialmente, sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros, y el horario habilitado será de 9 a 19. Además, se advirtió que está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o cualquier otro fin.





Comentarios