Son 2.584 mesas distribuidas en 265 escuelas en los 25 departamentos correntinos. Habrá más de 1.800 efectivos custodiando.


El Comando Electoral Corrientes finalizó el despliegue de las 2.584 urnas que contendrán los votos correntinos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de mañana. Hay registrados para sufragar 874.123 ciudadanos correntinos en 265 escuelas.

Finalizó el despliegue de urnas en Corrientes para las PASO

Todas las urnas del interior están custodiadas por la Policía. Está todo lo que nos corresponde hacer, después controlar el domingo, que la gente vaya a votar, que sea una elección transparente y en paz”, dijo el Secretario Electoral Nacional, Carlos Rausch a Diario El Litoral.

Por su patre, el Juez Federal número 2, Juan Carlos Vallejos, a cargo del Juzgado con competencia electoral en Corrientes detalló que el recuento provisorio, que se conoce entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, es atribución exclusiva del Poder Ejecutivo.

Asimismo, explicó que en esta oportunidad se implementa un proceso electrónico de recolección de datos. “Habrá un scanner en cada escuela para que los presidentes de mesa, terminado el escrutinio, escaneen la planilla que luego es enviada vía internet a un centro de recolección de datos asentado en Buenos Aires”, aseveró el funcionario a periodistas de Diario época.





Comentarios