Una nena ordeñando fue la imagen viral del fin de semana

La foto fue compartida por una página de facebook de Goya Corrientes con el objetivo de difundir valores propios de la vida de campo.

Una nena ordeñando fue la imagen viral del fin de semana
Una nena ordeñando fue la imagen viral del fin de semana

La página de facebook Emprendedores Goya Corrientes, con más de 250 mil seguidores, publicó una imagen de una niña ordeñando una vaca holandesa. La misma fue compartida más de 8 mil veces, tuvo 308 comentarios y más de dos mil reacciones.

Esta red social pertenece a Horacio Cáceres, docente de una escuela secundaria de la localidad de Goya, en el interior de la provincia de Corrientes. Hace 10 años comenzó a difundir las fiestas populares de la zona y entre ellas imágenes que realcen la vida del hombre de campo.

"Realmente no se de donde es la imagen, pero me pareció interesante compartirla. Hoy en día hablan del trabajo infantil y yo no lo tomo a esto de ordeñar vaca como un trabajo, sino más bien como una forma de compartir valores y formas de vida", explicó a Vía Corrientes.

Los comentarios fueron a favor y en contra. Sin embargo, el objetivo de la página es difundir eventos populares. Pero sobre todo, la vida en el campo, las actividades que realizan y como se gana la vida desde pequeño.

"Aprovecho para invitarlos al 5to Festival del Chamamé Regional que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en nuestra localidad. Va a haber 75 acordeonistas en escena y muchos grupos musicales", agregó Cáceres.