El cuerpo fue hallado por malloneros en el río Paraná a pocos metros de la orilla. No tenía signos de haber sido violentado.


En la siesta del viernes 21 de junio, pescadores encontraron un cuerpo en las aguas del río Paraná a pocos metros de la orilla. Una vez que dieron aviso a Prefectura Naval Argentina y a la Policía de Corrientes, se supo que se trataba del Secretario General de la UTA Corrientes y senador provincial, Rubén Suárez.

La principal hipótesis que se maneja es que se habría suicidado, ya que el cuerpo no presenta ningún signo de violencia”, informó a los medios el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario General Félix Barboza.

Encontraron muerto a Rubén Suárez, secretario de la UTA y senador provincial.

Según las primeras investigaciones, Suárez se habría arrojado del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Llevaba consigo algo de dinero y la estampa de una virgen que aún seguía en el bolsillo de su pantalón una vez retirado el cuerpo del agua.

La noticia causó conmoción en familiares, allegados, compañeros de trabajo y gremiales, ya que fue inesperado. “Hasta lo que sabemos, con la última persona que habló esta mañana fue con su suegra. Ningún otro dato”, agregó el Comisario.

Rubén Suárez se desempeñaba como secretario general de la Unión Tranviarios Automo­tor (UTA) de Corrientes y en 2017 asumió como senador provincial reemplazando al radical Henry Fick. En la política mantuvo su alineamiento a Encuentro por Corrientes (ECO).

Suarez era el titular de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) que hace dos días convocó a una conferencia en la que informó que se declaraba en sesión permanente por la situación laboral de los choferes.





Comentarios