Algunos van a esperar desde las 18 y otros pagan a personas para que les guarden el lugar. En su mayoría son adultos mayores.


Largas filas para cobrar y hacer trámites bancarios

Hoy se sintió el día más frío en la capital correntina. En las primeras horas de la mañana la sensación térmica marcaba unos 7 grados. En este contexto, cientos de personas esperaban por calle Pellegrini y San Lorenzo para ingresar al Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes.

Esta imagen es repetida, no es la primera vez que se ven a adultos mayores acompañados por sus familias o solos, que llegan a la madrugada o incluso la tarde antes para aguardar el ingreso a la dependencia bancaria.

En el CUP por calle 9 de Julio cobran los jubilados nacionales. No hay prioridad para las personas con problemas de movilidad y también es muy común el procedimiento de cuidar los primeros lugares a personas que pagan dinero.

Yo estoy acá desde ayer a las 18 para poder desocuparme hoy temprano”, “yo pagué a alguien para que me cuide el lugar porque no puedo exponerme a este clima con la edad que tengo”, estas eran algunas voces que se escuchaban desde temprano en declaraciones radiales a La Dos.

En el Laboratorio Central de Análisis Clínicos, frente al puerto local, también hay largas filas para realizarse los estudios médicos.






Comentarios