Cumplido el plazo legal se inscribieron los frentes de cara a las elecciones nacionales.


En la noche de ayer finalizó el plazo para inscribir las Alianzas para las próximas elecciones nacionales, en las provincias también tenían que inscribirse para competir en los comicios especialmente en el rubro legisladores nacionales.

En la provincia de Corrientes se inscribieron solamente tres Alianzas, en tanto a nivel nacional fueron un total de ocho.

Elecciones nacionales

El frente oficialista, que presenta la fórmula Macri-Pichetto, tendrá la denominación “Encuentro por Corrientes-ECO Juntos por el Cambio”, contiene a un total de 19 partidos políticos. Unión Cívica Radical, PRO Propuesta Republicana, Unión Popular, Conservador Popular, Demócrata Progresista, Coalición Cívica, Partido Fe, Acción por la República, Popular Correntino, Encuentro por la Libertad, Proyecto Corrientes, Acción por Corrientes, Nuevo País, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso y Unión Celeste y Blanco.

En tanto la Alianza “Frente de Todos” tendrá 10 partidos, en los que el más representativo es el Justicialismo. También integran Encuentro por la Democracia, Kolina, Crecer con Todos, De la Concertación FORJA, De la Victoria, Compromiso Federak, de la Cultura la Educación, Instrumento Electoral y Renovador Federal.

La Alianza que tiene como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey tendrá el reflejo con el nombre Consenso Federal y son cuatro los partidos que apoyan dicha fórmula, Tercera Posición, Socialista, Movimiento Libres del Sur y Federal.

Los otros candidatos no constituyeron Alianzas en la Provincia de Corrientes.






Comentarios