Corte de Ruta en la zona de Itatí

Se interrumpe el tránsito por el peligro de derrumbe de una alcantarilla, es en forma preventiva. Según informó Vialidad Nacional.

Corte de Ruta Nacional 12
Corte de Ruta Nacional 12

En la tarde de hoy se decidió interrumpir totalmente la circulación de vehículos en la Ruta Nacional 12 km 1127, esto es en el departamento de Itatí próximo al paraje La Palmira en la zona norte de la provincia de Corrientes.

Corte de Ruta Nacional 12
Corte de Ruta Nacional 12

El corte es por la existencia de erosión en la fundación de una alcantarilla originada por el gran caudal de agua que escurre por la misma.

Mañana se realizarán las evaluaciones correspondientes para saber cuánto tiempo permanecerá interrumpido el tránsito por dicha ruta.

Alcantarilla en peligro de derrumbe
Alcantarilla en peligro de derrumbe

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Corrientes estará cortando el tránsito en la intersección de la Ruta 12 y Ruta 118, a la altura del departamento de Saladas, desviando por ruta nacional 118 con sentido a la provincia de Misiones.

El tránsito que se dirige con sentido Posadas a Corrientes será desviado por Ruta Nacional 118 en el km 1207, hasta empalmar con la ruta 12 a la altura de Saladas.

Durante el pasado fin de semana se vivieron lluvias intensas en la zona, 220 milímetros cayeron el domingo por la mañana. La altura considerable del río Paraná también impactó en el caudal de agua que escurre por dicha alcantarilla.

Esta ruta es la principal arteria del norte correntino que va desde la capital hasta la zona de Posadas.