Miles de turistas llegaron a la localidad de Esquina para honrar a la patrona Santa Rita de Casia. A las 00 sonaron las campanas y la imágen salió de la Iglesia para saludar a todos los fieles que la recibieron con aplausos, cánticos y rosas rojas.
Desde ese momento se comenzó a vivir esta gran fiesta religiosa en el interior correntino, donde no sólo los esquinenses la celebran, sino también más de dos mil turistas que llegaron este año desde distintos puntos del país.
A las 5 de la mañana comenzó la primera misa, a las 6:30 la otra y a las 8 la última, antes de la misa central que fue a las 10. Allí se congregaron los funcionarios municipales en las primeras filas del templo, acompañados integrantes eclesiásticos y público en general.
Vale destacar que el diputado provincial Martín Barrionuevo, viajó hasta el sur provincial para acompañar al intendente justicialista, Hugo Benítez.
A las 15 se hará la bendición de objetos sagrados. A las 16 la solemne procesión y Misa presidida por monseñor Adolfo Canecin y el emérito monseñor Ricardo Faifer.
Culminadas estas actividades, es el acto homenaje musical a la Patrona a cargo de la Asociación de Músicos de Esquina. "Más o menos serán unos 50 números musicales desde las 18 horas hasta las 00 que culmina todo", informaron organizadores del evento.