La historia del Nuevocentro Shopping está signada por dos grandes tiendas que pasaron por sus instalaciones: Zara y Falabella. Ambas decidieron irse de Córdoba, y en el caso de la segunda, del país también. La primera, Zara, hace más de 10 años que no está en suelo cordobés, pero sigue siendo proclamada.
Tras la salida de Falabella en 2021, el centro comercial invirtió más de tres millones de dólares en su rediseño interior. Incorporaron más marcas y pasaron a tener más de 750 mil visitantes por mes, con un significativo aumento de ventas. Este escenario, marca las bases para la posibilidad de “traer” a grandes como Zara y Falabella.
¿QUÉ NECESITA CÓRDOBA PARA QUE LA MARCA ZARA REGRESE A LA CIUDAD?
De acuerdo a lo comentado por Antonio Heinz, gerente de Nuevocentro Shopping, a Vía Córdoba, el principal punto que se debe cumplir para el regreso de Zara es el acompañamiento económico del país. “El entorno del país debería ayudar y acompañar para que marcas internacionales, como Zara, vuelvan”, explicó. “Siempre están expectantes, porque si el país acompaña, están dispuestas a volver”, siguió.
Durante 2024, el shopping planea invertir alrededor de dos millones de dólares para expandirse, lo que significará que nuevas marcas desembarcarán en el lugar y otras ampliarán su oferta. “Nuestro desafío como shopping es tener la superficie adecuada para cuando (Zara o Falabella) deseen volver”, dijo el directivo. Asimismo confesó que continúan teniendo contacto con ambas marcas, las cuales “ven muy interesante el mercado argentino y, sobre todo, el cordobés”.