El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 23 de abril se colocaron 10.186 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.021 corresponden a primeras dosis y 165 a segundas dosis.

Con estos números, hasta este sábado ya se aplicaron 587.999 vacunas, de las cuales 508.932 corresponden a primeras dosis y 79.067 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

//Mirá también: Llaryora sobre las restricciones: “Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer”

Del total provincial 231.782 dosis se colocaron en el departamento Capital y 277.150 en los 25 departamentos del interior.

Según detallaron, del total global:

  • El 13% son personas pertenecientes a los equipos de salud
  • El 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Y aclararon que en cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

  • Un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
  • Mientras que el 49% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 16% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.