Córdoba vive una jornada calurosa y ventosa, con una máxima que superó los 30°C. Sin embargo, una localidad del interior registró temperaturas aún mayores, en lo que parece un verano anticipado. Es que, en el región, se registraron 40°C, una cifra bastante atípica para la época.
Aún en invierno, pero a la espera de la primavera, la provincia vive jornadas de calor intenso y baja humedad. Los vientos y la falta de precipitaciones, lo convierten en un escenario poco favorable. Sin embargo, las condiciones fueron más crudas en Villa Dolores, donde el termómetro alcanzó los 40°C.
Cuál es la localidad de Córdoba que vive un verano anticipado
El meteorólogo Rafael Dimarco señaló precisó que Villa Dolores fue la localidad más calurosa de la provincia. Este miércoles, registró una máxima veraniega y se espera que, este jueves, la temperatura suba aún más.
Al listado de las localidades más calurosas le siguió: Chuña, en el departamento de Ischilín, con máximas de 37,8°C y Cruz del Eje, con 37,7°C.
Córdoba capital no se quedó atrás y registró máximas que también estuvieron por encima de los 30°C. Por ejemplo: al noreste de la ciudad, el termómetro marcó 33.9°C. Mientras que, en la región sur, llegó a los 33°C.