Este jueves, en la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, se aplicaron 1.148 segundas dosis de la vacuna por coronavirus en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 414 fueron aplicadas en hombres y 734 en mujeres, que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 618 correspondieron a Capital y 530 al interior.

En nueva esta etapa, el plan de inmunización hace foco en los profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19. La provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 5.821 personas que recibieron las dos dosis.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Además, en la jornada de este jueves comenzó la colocación de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud mayores de 60 años, de un remanente 85 dosis, pues hubo menos descartes en su aplicación a lo previsto por Nación y se suministró a profesionales con atención en áreas críticas, y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

La campaña de vacunación continuará este viernes en jornada completa (de 8 a 20). El personal del equipo de salud que aún no se colocó la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/