“Vos tenés que gobernar, no tuitear”: Llaryora apuntó contra Milei por el tratamiento del DNU en el Congreso

El paquete de medidas del “mega DNU” propuesto por el oficialismo será tratado el jueves 14 de marzo en el Congreso de la Nación.

Martín Llaryora estuvo presente en el encuentro en AmCham.
Martín Llaryora estuvo presente en el encuentro en AmCham. Foto: Web

En el marco de su participación en Summit 2024 de Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora analizó la posibilidad de rechazo del Derecho de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado.

En ese marco, contempló cuáles serían las reacciones del presidente Javier Milei ante la caída del mega DNU. “Creo claramente, al presentar un DNU tan amplio, con tantos temas disímiles, que no fue la técnica adecuada. Hay una falta de conocimiento legislativo y operativo”, dijo. “Cuando vos metés todos los temas juntos, vos querés acompañar uno pero lo tenés que votar todo entero”, agregó.

LLARYORA SOBRE LA REACCIÓN DE MILEI ANTE EL POSIBLE RECHAZO DEL DNU

El mandatario cordobés sostuvo que hay que contemplar un tratamiento separado por temas. Asimismo, en el encuentro se opinó sobre la utilización de X (exTwitter) por parte del presidente. Por su parte, Alejandro Fantino, moderador de la charla, dijo: “Si el DNU cae esta semana, prepárense. No es una amenaza, va a pasar: catarata de tuits desde el Gobierno y van a decir que al final quieren hacer y no los dejan”.

“¿Vos creés que porque nos manden los trolls vamos a dejar de defender los intereses de nuestras provincias? Están equivocados”, manifestó Llaryora y al mismo tiempo, apuntó contra Milei: “Vos tenés que gobernar, no tuitear”.