Volvía de la facultad y le dispararon para robarle en Córdoba: el delicado estado de salud de la joven

El último parte médico de la víctima en barrio Villa Adela. En tanto, en San Rafael, otra estudiante fue víctima de motochoros.

El estado de salud de la joven trasladada al hospital de urgencias de Córdoba.
El estado de salud de la joven trasladada al hospital de urgencias de Córdoba.

Yamila Galván (29) volvía de estudiar de la facultad de Ingeniería Química cuando dos delincuentes la balearon para robarle la moto. El hecho de inseguridad ocurrió en barrio Villa Adela, de la ciudad de Córdoba, y dejó a la joven internada en grave estado.

La mujer volvía a su domicilio después de cursar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Viajaba en su moto Zanella junto a su pareja cuando, en el barrio mencionado, dos malvivientes los emboscaron, uno de ellos sacó un arma y le disparó a la joven en la zona del abdomen. Luego, ambos atacantes huyeron del lugar.

LA SALUD DE LA ESTUDIANTE BALEADA EN VILLA ADELA

Un servicio de emergencias trasladó a la mujer al Hospital de Urgencias donde permanece internada con pronóstico reservado. Este miércoles, el jefe de guardia, Sebastián Vélez, (M.P 22133) detalló que el disparo ingresó a la altura del abdomen y comprometió el hígado, el riñón y la pleura, capa delgada de tejido que recubre los pulmones y reviste la pared interior de la cavidad torácica.

Se le practicó una tomografía para observar lesiones y descartar otras. Se decidió hacer un manejo no operatorio y estar expectantes y atentos a lo que pase”, contextualizó el profesional, quien reiteró que las primeras 72 horas son las más importantes para la salud de los pacientes.

UNA SEGUNDA ESTUDIANTE FUE ATACADA POR LADRONES

En paralelo, en barrio San Rafael, Agustina (19), fue otra de las víctimas de la delincuencia. El lunes, cerca de las 19, estaba a seis cuadras de su casa cuando motochoros la atacaron. Uno de los delincuentes la empujó, la tiró al suelo y le pegó patadas. En medio del forcejeo, le robó el celular.

La joven es de la provincia de Salta y vive hace 10 meses en Córdoba, ya que llegó para estudiar psicología. “Mi mamá y papá quieren que vuelva, pero no sé si vale la pena. Yo deseo estar acá, sé lo que cuesta comprar uno y me da mucha bronca”, dijo la joven en diálogo con El Doce.

Temas Relacionados