La Justicia de Córdoba juzgará a una joven por la muerte de un hombre de 79 años. Se trata de Georgina Ailín Martínez, quien tenía 19 años cuando el 14 de mayo de 2019 presuntamente asaltó a un jubilado que segundos después se descompuso y falleció por un episodio cardíaco irreversible.

//Mirá también: Tiene apenas 19 años y sospechan que es una “viuda negra”

El caso está en manos de la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba. La instrucción de la causa sindica a la joven como una supuesta “viuda negra”, porque en barrio Villa Revol Anexo habría abordado el vehículo de Aníbal Antonio Martínez (79), que habría utilizado como remise.

Luego, bajo engaños, lo habría asaltado robándole la billetera y las llaves del vehículo, tras lo cual él pretendió correrla cuando se subía a un Fiat rojo. Siempre según la acusación, en el forcejeo, la chica habría mordido al anciano en una mano.

Ese “estrés” más el esfuerzo físico habría provocado una descompensación en Aníbal Martínez. Una vecina le preguntó si necesitaba ayuda, a lo que él respondió que no. Pero segundos más tarde se desvaneció y sufrió un ataque en el corazón en su vehículo. Los vecinos trataron de reanimarlo, pero no lo consiguieron.

//Mirá también: Remisero murió de un infarto tras un asalto: sospechan de una “viuda negra”

La joven está acusada de “homicidio en ocasión de robo”. Salvo la lesión en la mano, la víctima no sufrió otras heridas. Sin embargo, padecía varias enfermedades, como hipertensión arterial y diabetes.