Un par de turistas extranjeros visitaron Córdoba en los últimos días y fueron víctimas de un intento de estafa cuando volvían del viaje. Al emprender su regreso, los jóvenes oriundos de España e Inglaterra viajaron en taxi al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y el taxista quiso cobrarles una cifra desorbitante.
Según relató uno de los damnificados en diálogo con Arriba Córdoba, salieron de la casa de un amigo ubicada en barrio Argüello, a 15 minutos de la estación aeroportuaria. Al subirse al móvil, el taxista les advirtió que “había una tarifa especial” para los viajes hasta allí, pero al llegar al lugar les quiso cobrar más de 4.000 pesos.
“Me pareció bastante, así que llamé a mi amigo”, contó el joven español. Y agregó: “Me dijo que ese viaje cuesta entre 1.000 y 1.500 pesos, y que lo que nos estaba cobrando era demasiado”.
“Al decirle eso al taxista, insistió en que había una tarifa especial. Pero yo decidí pagarle 1.500 pesos, le saqué una foto a su taxi y se marchó enojado”, explicó el turista.