Finalmente, luego de unas 20 denuncias y diferentes actos de violencia un hombre fue detenido en la ciudad de pilar el sábado por la tarde. Se trata de Germán Biani, de 48 años, quien también había sido acusado por su propio hijo, a través de una publicación en Facebook, de golpear y ponerle un arma en la cabeza a su mamá.

La orden llegó desde la fiscalía a cargo de Diego Fernández luego de que el martes pasado la expareja de Biani lo volviera a denunciar por romper la restricción de acercamiento. La mujer, madre de tres hijos, contó que el hombre pasó por el frente de su casa y la amenazó con matarla. “Lo ha hecho muchas veces”, dijo.

Si bien aseguró estar “más tranquila” luego de que se conociera la detención, aseguró que: “Mis hijos, dos de ellos adolescentes, no la están pasando bien”.

“Desde que nos separamos, hace cinco años, lo vengo denunciando. Llevo 20 denuncias hechas. Es la primera vez que lo detienen”, indicó la mujer.

La denuncia del hijo

“Con todo el dolor del mundo, me veo obligado a hacer esto. Estoy cansado de ver a mi mamá y a mis hermanos con miedo a mi viejo (...) Quiero que sepan que cualquier cosa que les pase a ellos, el responsable es mi papá. Con la vieja, no”, había escrito días atrás en su cuenta de Facebook el hijo del hombre ahora detenido.

El muchacho (de quien se preserva su identidad para proteger a la víctima y a su familia) relató que en una ocasión su padre le apuntó con un revolver en la cabeza a su mamá. “Mi hermana, de 10 años, vio todo”, señaló. Entonces sus padres ya estaban separados.

Pero, según el joven, la violencia empezó muchísimos años antes de la ruptura como pareja. Cuando él era chico solía encontrar a su madre con moretones al regresar del colegio. “Cuando crecí, lo enfrenté y dejó de pegarle. Para eso tuve que pelearme a los golpes con él”, refirió.