En Navidad el asesinato de un joven de 21 años sacudió a Cruz del Eje, localidad del norte de la provincia de Córdoba. Poco más de una semana después, la Policía comunicó que cayó el principal sospechoso del crimen, otro joven de 22 años.
La detención se produjo tras un allanamiento realizado en el barrio 25 de Mayo. Allí, los uniformados capturaron al joven, señalado como el presunto autor del homicidio, y secuestraron una motocicleta Honda Titán 150cc, dos teléfonos celulares y un proyectil calibre 38 milímetros.
Acto seguido fue llevado a una sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Nelson Lingua. La principal sospecha que tenían los pesquisas es que se trató de una pelea enmarcada por violencia urbana.
CÓMO FUE EL ASESINATO
En la madrugada del 25 de diciembre, las primeras horas de la Navidad, Gabriel Guardia murió en el Hospital Aurelio Crespo, lugar al que había sido llevado luego de ser baleado a quemarropa en la calle. Fue tras una pelea callejera, que terminó con la víctima herida a la altura del abdomen.
Desde un primer momento las autoridades identificaron al agresor. Sin embargo, esa noche logró escaparse. Cuando los primeros uniformados llegaron a la escena del hecho, tras un llamado ingresado al 911, dieron con el joven herido y tirado boca arriba en el suelo, por lo que se activó de inmediato a una ambulancia. En medio de la espera, los efectivos dialogaron con la novia del joven, de 20 años, quien relató lo que sabía en torno al caso.