Mientras siguen las repercusiones por la Cumbre Climática COP26, en Villa María sumaron una buena noticia al instalar la primera estación de carga para vehículos eléctricos. La misma estará a disposición de manera gratuita.

//Mirá también: Comenzará la entrega del auto eléctrico que se produce en Córdoba: los precios

La estación está instalada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y fue desarrollada por la empresa local Nosso que tiene trayectoria en investigación e innovación tecnológica no solo a nivel local sino también internacional. Además, la firma proporcionó el cargador eléctrico y se hará cargo del mantenimiento del dispositivo.

(La Voz)

“Esta estación de carga, se suma a las diversas políticas que se vienen implementando desde el municipio en pos de cambiar las premisas y contribuir al fomento y cuidado del medioambiente”, indicó el intendente Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, e intendente en uso de licencia Martín Gill.

Y agregó: “Estamos convencidos que los estados municipales debemos dar el primer paso en esa dirección y trabajar cada día para dejarles a las futuras generaciones un mejor planeta”.

//Mirá también: Córdoba: Volt Motors obtiene licencia para fabricar autos eléctrico

“La tecnología avanza mucho más rápido de lo que uno cree, y la ventaja de este tipo de autos es que no contaminan y son mucho más económicos”, explicó el gerente de Producción de Nosso, Alberto Allasia.

Presentación del primer punto de carga para autos eléctricos en Villa María. (La Voz)

Epec tiene estación de carga en Córdoba capital

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) inauguró en noviembre del 2020 la primera estación de carga de la provincia para vehículos eléctricos.

La misma está ubicada en la sede del edificio central de la compañía, en calle Tablada al 349.

Epec inauguró el primer centro de carga eléctrico para vehículos en Córdoba.