Es la primera empresa tecnológica en convertirse en terminal automotriz. Lanzará en el último trimestre de  este año, su modelo VOLT e1.


VOLT motors, empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas con foco en logística de personas, se convirtió en la primer empresa tecnológica del país en obtener la licencia para la fabricación de vehículos eléctricos, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación. De esta manera, la empresa cordobesa dio un paso más en su plan de desarrollo de Ingeniería y producción de las unidades, proceso que en el último trimestre de este año alcanzará la fase pre-serie.

Los laboratorios de VOLTmotors presentaron a fines del año pasado una plataforma experimental, totalmente eléctrica, sobre la que se validaron las tecnologías desarrolladas a través de simulaciones y pruebas de materiales.

“Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales. Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente los nuevos paradigmas que propone VOLTmotors”, remarcó el Ingeniero Daniel Parodi, CEO de VOLTmotors.

Javier Moyano, director de Innovación y Producción; Eduardo Parodi, director y Daniel Parodi, CEO, junto a parte del equipo de VOLTmotors

Durante el año 2019, la empresa tecnológica, lanzará la producción en serie del modelo VOLT e1, vehículo 100% eléctrico, cero emisión, categoría “city car regional”, con precios que rondarán los u$s 20 mil, para su versión tope de gama. Además, el mismo tendrá un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

Sobre el vehículo

El VOLT e1, alcanzará una velocidad cercana a los 110 kilómetros por hora, limitada electrónicamente, tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial.

“Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas”, manifestó el Ingeniero Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de VOLTmotors.

Y agregó: “Contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de seis horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros. Con opción a duplicarse hasta 300 kilometros. Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un súpercargador”.

El VOLT e1 estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.






Comentarios