Un vecino de la localidad de Villa María será sancionado por talar dos árboles de más de 100 años de edad, protegidos por ordenanza. El Juzgado de Faltas de la ciudad evalúa las especificaciones de la sanción, ya que se suma un supuesto intento de envenenamiento previo de estos mismos algarrobos.
Los vecinos de barrio Palermo fueron los que advirtieron a las autoridades de que el denunciado había intentado quitar los árboles, un año atrás, a través de envenenamiento con químicos. Los ejemplares están ubicados en la esquina de las calles 12 de Octubre y Derqui, y luego de ese intento se veían en partes secos.
Sin embargo, gran parte de ellos se recuperó y por estos últimos meses se los veía en mejores condiciones, informó Villa María Vivo. Pero el pasado fin de semana, a pesar de las advertencias y de la ordenanza protectora, el dueño del terreno decidió avanzar con su propósito y taló los árboles centenarios.
Ahora, el Juzgado de Faltas evalúa la sanción, y se cree que será “una compensación ambiental”. Esto significa que, de ser así la sanción, el dueño del terreno deberá plantar determinada cantidad de árboles para compensar el daño causado con la tala de los algarrobos.