Villa María: municipal denuncia ser discriminado por ser gay

Es inspector municipal y denuncia discriminación en Villa María.
Es inspector municipal y denuncia discriminación en Villa María.

Era inspector y dice que su superior lo trató “de enfermo”.

Un empleado de la Municipalidad de Villa María ha realizado una seria denuncia contra el encargado de una repartición de la que fue separado y apunta que todo se debió a su orientación sexual, por lo que también lo ha denunciado ante el Inadi.

Es la historia de Federico Laso quien se desempeñaba como inspector de tránsito y ahora fue reasignado a un centro cultural de ese municipio: “me trató de enfermo por ser homosexual”, acusó en declaraciones a El Doce, este martes.

Seguidamente, Laso contó que ha presentado una nota a la Secretaría de Gobierno municipal y una denuncia ante el Inadi, pero igualmente terminó siendo desplazado de su puesto y asignado a una nueva área.

“Me trató de enfermo por ser homosexual”, reiteró y añadió: “decidí hacer una denuncia hace un mes para ponerle un parate a esto. Me siento realmente mal”, sostuvo.

Finalmente, comentó que “fui apartado como inspector y pasé a ser guardia administrativo en un centro cultural. Me apartaron a mí y a él lo ascendieron”, reclamó al tiempo que insistió en que quiere recuperar su cargo.

Temas Relacionados