Villa María: la familia del nene asesinado por su madre pidió Justicia e impulsa la “Ley Emi”

El reclamo en las calles de Villa María, por la muerte de Emi y el pedido de justicia.
El reclamo en las calles de Villa María, por la muerte de Emi y el pedido de justicia. Foto: La Voz

Emiliano Messa tenía dos años cuando falleció producto de los golpes que le propinaron su madre y la pareja. Su padre y allegados marcharon en silencio para pedir cadena perpetua.

Este jueves por la noche, la familia de Emiliano Messa, el nene de dos años asesinado a golpes por su madre y la pareja, marchó en silencio por la ciudad de Villa María. Bajo la consigna Justicia por Emi”, los marchantes pidieron la condena máxima para los autores del crimen atroz.

Junto a amistades y parte de la comunidad local, marcharon en silencio desde la Plaza Centenario hasta el palacio de Tribunales. José Luis Messa, padre de la víctima, organizó el movimiento y reveló que está trabajando por la “Ley Emi”. La misma busca que en casos de homicidios a niños/as, se agraven las penas.

El reclamo por Emi, en las calles de Villa María (La Voz)
El reclamo por Emi, en las calles de Villa María (La Voz) Foto: La Voz

La abuela del joven aseguró que cada día sin su nieto es peor y confió en que la Justicia le dará la pena máxima a los detenidos.

Los detenidos por la muerte de Emiliano Messa

Los principales acusados por la muerte del nene son su madre Ana Yael Piedra y su pareja, Johathan Fernández. El pequeño vivía con ella al momento de la muerte, pero ambos defendieron su inocencia.

Piedra aseguró que el día de la internación del menor, ella estaba trabajando y que no sabe qué pasó. Por su parte, Fernández dijo que se trató de “un accidente” en el baño de la vivienda.

Cabe destacar que la autopsia confirmó que la criatura sufrió traumatismo de cráneo no accidental y 14 moretones de lesiones anteriores. Como si fuera poco, se le diagnosticó el síndrome del niño sacudido.